Has tu cuenta bancaria en Estados Unidos sin ser residente (Funciona desde Cuba)

Esteban Suárez

Tener una cuenta bancaria en los Estados Unidos puede llevar tus finanzas a otro nivel, es algo esencial para poder hacer pagos, realizar transferencias o simplemente llevar un control de tus finanzas de una manera más organizada. Sin embargo, para poder abrir una cuenta, en la mayoría de los casos te piden alguna identificación estadounidense, y si estás de vacaciones o tienes poco tiempo de haber llegado quieres establecerte temporal o permanentemente en el país, de seguro no tienes SSN o ID.

En este caso, tu mejor opción será usar MyBambu, una app que te permite abrir cuenta bancaria solo con pasaporte o cualquier documento de identidad extranjero. MyBambu es una Start Up que funciona de conjunto con Metropolitan Commercial Bank de Nueva York. Es un servicio que ha sido pensado especialmente para aquellos latinoamericanos que quieren hacer una cuenta en Estados Unidos.

Es una plataforma inclusiva que te permite hacer una cuenta bancaria en pocos minutos usando algún documento de identidad de tu país de origen. Lo mejor es que te ofrece todos los beneficios de un banco convencional desde tu dispositivo móvil.

No pierdas la oportunidad de crear una cuenta bancaria en Estados Unidos de la manera más sencilla, para poder hacer los pagos de tus facturas, hacer transferencias y mucho más.

¿Qué es MyBambu Bank y cómo comenzar a usarla?

MyBambu funciona como un banco completamente virtual al cual puedes acceder desde una app que está disponible para Android e iOS, y que puedes encontrar completamente gratis en Google Play y App Store. Con este banco puedes abrir una cuenta desde cualquier lugar de Estados Unidos y solo deberás tener algún documento de identidad de tu país de origen. Por supuesto, también puedes usar una identificación americana para abrir tu cuenta, pero la facilidad de poder hacerlo sin esto, solo te lo puede ofrecer MyBambu.

Luego de haberte registrado en esta plataforma podrás comenzar a usar tu cuenta depositando dinero en efectivo, recibiendo transferencias o depositando un cheque sin necesidad de ir a ningún banco físico. Una vez tengas tu dinero en la cuenta, puedes transferirlo a cualquier cuenta bancaria dentro de Estados Unidos, pagar servicios de manera online y muchas cosas más.

Como si esto fuera poco, al tener una cuenta bancaria virtual en Estados Unidos con MyBambu, también podrás enviar dinero a tu familia en Latinoamérica, pagar facturas de servicios internacionales y recargar teléfonos sin cargo extra. Esta plataforma es una solución muy completa e ideal para todos los latinoamericanos que se encuentren dentro del territorio estadounidense. ¿Cuáles son los beneficios de usar esta app?

Al abrir tu cuenta bancaria de forma gratuita con MyBambu, puedes solicitar una tarjeta virtual para pagar todo tipo de servicios y compras online. Podrás obtener tu tarjeta virtual al instante, y usarla para hacer compras y pagar servicios en más de 40 mil puntos de venta en Estados Unidos y Latinoamérica. Usa esta tarjeta para hacer pagos en Google Pay o Apple Pay, suscríbete a servicios online, haz compras en Amazon o cualquier tienda que acepte pagos virtuales y mucho más.

Pero si lo que quieres es tener la experiencia y los beneficios completos de un banco convencional, MyBambu te permite solicitar una tarjeta visa prepagada para hacer todo tipo de pagos en cualquier tienda o local comercial y sacar dinero directamente del cajero automático. En la app podrás ver todos tus movimientos y detalles sobre pagos y transferencias para que puedas llevar un registro organizado de tus transacciones.

MyBambu es una app completamente segura y eficiente en donde puedes depositar tu dinero con total confianza. Lo mejor de todo es que esta plataforma es completamente gratuita; no deberás pagar tarifas extras por realizar transferencias o pagar facturas, tampoco deberás presentar un comprobante de crédito ni pagarás por sobregiros. Crea una cuenta en Estados Unidos ahora mismo usando MyBambu Bank.

¿Cómo crear mi cuenta MyBambu si vivo en Cuba?

Para crear una cuenta MyBambu desde Cuba lo primero que debes hacer es instalar un VPN y cambiar la locación para los Estados Unidos, luego debes instalar una aplicación para que cambie la ubicación del dispositivo y que al tratar de acceder a la ubicación la aplicación te localice en Estados Unidos tambien. Un documento de Identificación en tus manos y un número de teléfono de Estados Unidos. Vamos por pasos:

  1. VPN, debes descargar del Google Play Store algún VPN (que funcione) y con el cambiar la ubicación para Estados Unidos.
  2. Instalar una aplicación que cambie la ubicación física del dispositivo. Yo les recomiendo Location Changer (En los ajustes de Desarrollador del Telefono deben activar las ubicaciones falsas) luego poner una dirección de los Estados Unidos.
  3. Descargar desde el Google Play Store la aplicación TextNow o 2nd Line para obtener un número virtual de los Estados Unidos.

Si ya tienes los requisitos anteriores comenzamos la instalación.

En este video se explica detalladamente como es el proceso de abrir una cuenta MyBambu.

  1. Abrimos la aplicación MyBambu y elejimos crear una cuenta.
  2. Ingresamos nombre y apellidos, dirección de nuestro de correo electrónico y una contraseña (que no se nos puede olvidar) y la repetimos. Aceptamos los términos del servicios y damos clic en continuar.
  3. Nos va a solicitar el número de telefon móvil, Escribimos el número que hicimos en TextNow y damos clic en continuar.
  4. Seleccionamos nuestra fecha de nacimiento y damos clic en continuar.
  5. Nos saldrá en esta paso ahora para elegir nuestro país de origen y que tipo de documento de identificación tenemos. Elegimos Cuba y como método de identificación puedes elegir Pasaporte (Es el más rápido) o Carne de Identidad (Puede demorar la verificación).
  6. En este paso nos saldrá un recuadro para escanear nuestro documento de identidad. Elija un lugar con una buena iluminación y desde la misma aplicación ponga el documento suyo de identidad en el cuadro que le sale hasta que se marque verde. Cuando lo haga de clic en aceptar, verifique que se vea bien y continuar.
  7. Luego nos pide tomar una selfie desde el mismo dispositivo. En el recuadro que sale enmarcamos el rostro y damos clic en aceptar.
  8. Respondemos tres preguntas de seguridad, estas preguntas son muy importantes en caso de necesitar verificar su identidad o cualquier tipo de trámites telefónicos con el Banco.
  9. Escribimos una dirección real de los Estados Unidos. Esta debe ser una dirección en la que pueda recibir su tarjeta física en caso de pensar solicitar una tarjeta física que pueda utilizar en cualquier lugar donde funcionen las tarjetas VISA. (Puede ser la dirección de un amigo, conocido o familiar)
  10. Damos clic en continuar a todas las explicaciones que nos saldrán en pantalla sobre como utilizar MyBambu.
  11. Nos solicitará crear un código de seguridad de 4 digitos. Este código es para poder acceder a la aplicación y es muy importante no olvidarlo.
  12. Si has realizado todos los pasos hasta aquí ya estarás en la ventana principal de MyBambu.
  13. Ahora entra a tu correo electrónico y confirma tu cuenta en un correo de MyBambu que te ha debido llegar.

Ahora que ya tienes tu cuenta MyBambu puedes solicitar tu tarjeta virtual y luego tu tarjeta física donde dice Bambu Cards. En este video puedes observar todo el proceso.

Espero que este tutorial te haya sido de ayuda. Si quieres saber como recargar tu tarjeta Bambu desde Cuba ponte en contacto conmigo a través del siguiente botón.

Nota: MyBambu es un servicio pensado para aquellos que recien llegan a los Estados Unidos y aún no han podido crear cuentas bancarias o no han podido obtener su social security number, además les brinda la posibilidad de ayudar a familiares y amigos en toda centroamerica. Las cuentas MyBambu se deben utilizar con respeto y nunca para hacer nada ilegal.

Contactar