Ledger Nano X. Manten tus fondos seguros

Esteban Suárez

Ledger Nano X es una Hardware wallet creada por la Empresa Ledger, fundada en el año 2014 en Francia y se ha convertido en una de las empresas más reputadas en el ambito crypto. Su sitio web es https://www.ledger.com y tienen hasta el momento más de 1 millón de hardware wallets vendidas lo cual demuestra la confianza que poseen sus clientes.

Breve Introducción

En el ambito de las criptomonedas y blockchain es muy mencionada la palabra billetera o crypto wallet. Una billetera no es más que un conjunto de caracteres generados a partir de una llave privada que se crea en el blockchain y te garantiza el acceso a los fondos y activos guardados en ella.

Las billeteras se pueden dividir en dos tipos. Cold Wallet o billeteras frias que son aquellas que están desconectadas totalmente de la red, un ejemplo las hardware wallets como las Ledger Nano y las hot wallets o billeteras calientes que están siempre conectadas a internet, en esta categoría podemos mencionar las billeteras creadas por software.

Seguridad

Seguridad

Las cold wallets representan un método seguro en el que almacenar los criptoactivos, ya que al estar desconectadas de la red se evita el peligro del robo de los fondos.

Dentro de las Hardware Wallets unas de las más seguras son las Ledger Nano X y entre las ventajas que podemos mencionar están:

  1. Soportan más de 1100 activos digitales.
  2. Se puede administrar utilizando la aplicación Ledger Live desde su computadora o dispositivo móvil android e Ios.
  3. Es muy segura.
  4. Posee un diseño fácil de utilizar aún para los nuevos usuarios.

Cuando una persona está pensando seriamente en comenzar en el mundo de las criptomonedas es muy recomendable utilizar una Cold Wallet para manejar sus fondos.

El Ledger Nano X se recomienda a las personas que esten pensando en su seguridad.

Ledger Nano X es segura, en la misma se pueden agregar todos los activos digitales soportados en forma de aplicaciones con las que puedes interactuar a través de Ledger Live y las que son actualizadas periodicamente.

Dentro de las capas de seguridad que encontramos en las Ledger Nano X encontramos las siguientes:

  1. Hardware de seguridad: Los dispositivos Ledger dispone de los chips de seguridad ST31 CC EAL5+ y STM 32. Ambos chips se encargan de verificar la integridad del firmware y evitar que pueda ser manipulado. Para recibir la certificación EAL5+ se han pasado unas series de pruebas de penetración de alto nivel
  2. Privacidad: Mediante diferentes elementos seguridad, solo nosotros tendremos acceso a los fondos y claves privadas. Además, al no depender de terceros, existe un alto grado de privacidad en la posesión de los activos y claves privadas
  3. Medidas contra hackeos: Cuenta con una pantalla y botones físicos para introducir las credenciales y así poder acceder a los fondos y claves privadas. Gracias a los chips de protección que actúan como escudo, cualquier malware del sistema no podrá tener acceso a lo almacenado
  4. Número PIN: Para desbloquear el dispositivo se requiere introducir un número PIN. En caso de robo o perdida, se garantiza que nadie pueda acceder si no sabe este código. Cuando se introduce de manera incorrecta tres veces, la información se borra automáticamente. La información se puede restaurar, pero solo mediante las semillas que se nos dan cuando lo configuramos por primera vez
  5. BackUp: Cuando se inicia el dispositivo nos aparecen las palabras de recuperación «recovery phrase». Esta frase nos permite restaurar los datos almacenados en otro dispositivo en caso de perdida o robo
  6. Compatibilidad con criptomonedas: Actualmente soporta más de 1800 criptomonedas y tokens diferentes. Destacar solo algunas, como son Bitcoin, Solana, Ethereum, XRP, Cardano, Litecoin o BNB. Según la criptomoneda o token, podremos comprarlas mediante la wallet, mandar y recibir, intercambio o stacking

Los dispositivos Ledger Nano en su gama S, S Plus y X poseen un sistema operativo propio llamado BOLOS el cual mejora la seguridad y crea una interfaz más accesible para sus usuarios.

Las Ledger Nano X poseen la capacidad de conectarse a través de bluetooh con el dispositivo que estás utilizando. Esto lo hace mediante una tecnología denominada Bluetooh de baja Energía pero que en nada afecta la seguridad del mismo ya que la clave privada nunca abandona el dispositivo.

Configuración Inicial

Su configuración inicial es muy sencilla e intuitiva más abajo les dejo un video explicando paso a paso como configurar un nuevo Ledger Nano X.

Si deseas comprar una hardware wallet Ledger Nano X y tener un descuento del 20 % puedes hacerlo a tráves del siguiente botón.

Compra Ledger 20 % OFF