Ethereum Instant Messenger

Esteban Suárez

Ethereum Instant Messenger es un nuevo servicio de mensajería instantánea que funciona bajo la red Blockchain Ethereum.

Cada vez podemos encontrar más casos de uso de la tecnología Blockchain en la vida cotidiana y para aquellos que son amantes de la seguridad y las nuevas tecnologías cada uno de ellos representa un espacio ganado contra la censura y la vigilancia a la que somos sometidos.

Según los creadores Blockscan Chat es una plataforma de mensajeria para enviar mensajes de forma instantánea Wallet-to-Wallet. Para utilizarlo se debe conectar el sitio web a una billetera Ethereum a través de Metamask por ejemplo aunque posee opciones para realizar la conexión utilizando Wallet Connect.

Para recibir los mensajes entrantes solo debes proveer tu dirección Ethereum a la persona que te escribe y al recibir un mensaje entrante tendrás una notificación vía block explorer. El mensaje en sí no será público.

Algunas personas en el ecosistema cripto han comenzado a llamar de manera informal al Ethereum Instant Messenger como el AOL Instant Messenger según decrypt.co haciendo una clara alusión a una de las plataformas de mensajería instantánea que ayudaron a crecer el internet.

Uno de los motivos por el que podemos querer utilizar EIM es porque podemos mantener el control de nuestros datos, evitar la censura y la vigilancia y mantener comunicaciones en lugares bajo control de regímenes totalitarios ó dictaduras donde no existe la libertad de expresión.

En un primer momento este servicio no cuenta con el beneficio de la descentralización pero es un gran paso para aquellos que vemos en la Web 3.0 una esperanza para reclamar las libertades que han sido arrebatadas por los grandes medios.

Si quieres probar el sitio no dudes en entrar en Blockscan Chat